De izquierda a derecha: Alberto Araque VP Internet of Things and Artificial Intelligence de ETISALAT, Guillermo Escobar General Manager and Founder de DATAKORUM y Gonçalo Salvador Fernandes Corporate Innovation | New businesses & ventures | Tech startups | Digital transformation | Emerging Technologies de ETISALAT

Datakorum, desarrollará el proyecto referente de gestión inteligente de infraestructuras de Agua  en Abu Dhabi

  •  Etisalat Digital ha adjudicado a Datakorum, un proyecto de servicios de comunicación inteligente para infraestructuras de agua y energía en Abu Dhabi.

  • El contrato ofrecerá un  modelo de conectividad como servicio (CaaS) para garantizar la conectividad entre los usuarios finales, los contadores de distribución y la infraestructura de medición avanzada (AMI).

28 de marzo de 2022 – Dubai, Emiratos Árabes unidos

Datakorum, ha sido adjudicataria, del proyecto de comunicación inteligente para infraestructuras de agua y energía en Abu Dhabi. El contrato, con una duración de más de cinco años reforzará el camino iniciado por la Abu Dhabi National Energy Company (Taqa) para la conectividad de su infraestructura de medición avanzada (AMI).

Datakorum será la encargada de proporcionar los gateways 5G que permitan la conectividad de los datos para garantizar la interacción entre los usuarios finales, los contadores de distribución y la AMI. Esto permitirá a Taqa alcanzar el 100% de la conectividad entre los contadores inteligentes en Abu Dhabi.

El alcance del contrato comprende inicialmente más de 50.000 gateways 5G, con conectividad NB-IoT y LTE-M, que conectarán decenas de contadores inteligentes de agua y electricidad según la filosofía Plug&Play, soportando todos los protocolos de comunicación existentes en este tipo de contadores de las principales marcas internacionales y cinco años de servicios asociados. Esta conectividad en tiempo real proporcionará a los clientes acceso a lecturas automáticas y detalladas de su consumo actual y a su histórico de agua y energía, lo que les permitirá comprender y controlar mejor su consumo. Esta red servirá de base para los futuros programas de gestión de la demanda y los contadores allanarán el camino hacia los objetivos de la red inteligente, como el control de la capacidad y la gestión de los cortes de suministro.

Datakorum lidera desde el año 2018 la innovación en el desarrollo de la conectividad de datos según el modelo CaaS (Connectivity as a Service) basado en comunicaciones 5G (NB-IoT) en los sectores de agua, electricidad, gas y movilidad mediante tecnología propia, creando un ecosistema de comunicaciones que consigue una total integración entre sensores y plataformas, clave en estos proyectos de grandes infraestructuras con multitud de referencias y fabricantes que deben ser conectados con un único sistema de gestión.

Abu Dhabi National Energy Company (Taqa) y Etisalat Digital, la división de Etisalat que está impulsando la transformación digital de la región, están desplegando la red de comunicación y una plataforma avanzada de Internet of Things para la infraestructura de medición avanzada (AMI). El objetivo de ambas es garantizar mayores niveles de eficiencia para sus clientes y contribuir a la digitalización de su infraestructura, acelerando las mejoras operativas y la preparación de la red inteligente.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo