El pasado lunes concluyó el Deutsche Telekom Satellite NB-IoT Early Adopter Program, y nos complace anunciar que Datakorum ha sido galardonada con el Innovation Award. Según los organizadores, el reconocimiento se otorga por:
“Sus resultados excepcionales en el grado de innovación general, sus esfuerzos pioneros no solo han elevado sus propios productos, sino que también han inspirado a otros en la industria a esforzarse por una mayor innovación.”
En esta iniciativa participaron 25 compañías de 10 países, colaborando en el desarrollo de prototipos de soluciones globales utilizando tecnologías convergentes de NB-IoT terrestre y no terrestre satelital.
La solución presentada por Datakorum aborda la monitorización de sensores para infraestructuras críticas en ubicaciones remotas sin cobertura celular, específicamente en dotar de comunicación a las válvulas inteligentes de purga de aire dinámica en tuberías de las redes de agua troncales.
En el ámbito del hardware, trabajamos en la implementación de NB-IoT satelital mediante un nuevo módulo de comunicaciones en proceso de certificación con varios proveedores satelitales. Además, incorporamos nuevas antenas, aumentamos la memoria del dispositivo e implementamos interfaces de lectura de memoria sin contacto, como NFC.
En cuanto al firmware, desarrollamos mecanismos para la transferencia entre redes NB-IoT terrestre y NB-IoT satelital (NTN), y en situaciones donde solo haya conectividad satelital, se enviarán únicamente las alarmas a través del satélite.
Finalmente, en el middleware y la plataforma, integramos un nuevo formato de paquetes de datos que funciona de manera transparente tanto para NB-IoT terrestre como para NB-IoT satelital.
Este premio es un logro significativo para nuestro equipo de desarrollo, que ha trabajado incansablemente en este proyecto desde que Datakorum fue invitado a participar a principios de este año. El programa proporcionó una plataforma de pruebas integral para la red no terrestre (NTN) e Internet de las cosas (NB-IoT) de banda estrecha, permitiendo a diseñadores y desarrolladores validar sus soluciones conforme a las especificaciones NTN de 3GPP Versión 17 (Rel-17).
El programa Satellite NB-IoT Early Adopter, liderado por Deutsche Telekom en colaboración con Skylo y Murata, fue creado para abordar los retos significativos de la cobertura celular limitada y facilitar la transmisión de datos en áreas extensas. La integración de la comunicación satelital en el programa promueve el rápido desarrollo y despliegue de soluciones NB-IoT, garantizando una transmisión de datos fiable, omnipresente y segura.
Estamos orgullosos de haber contribuido a este innovador programa y de recibir este reconocimiento, que refuerza nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el sector de la conectividad IoT.