La Playa Costa Dulce de Orellana La Vieja ya cuenta con el sistema de gestión inteligente de Datakorum
La Diputación de Badajoz ha confiado en Telefónica y la tecnología de Datakorum para obtener los datos de aforo, nivel de ruido, información meteorológica y el consumo del agua de las instalaciones de la playa.
Cada solución instalada cuenta con un dispositivo de sensorización que envía los datos de forma inalámbrica a la plataforma, donde se visualizan y se almacenan para su análisis posterior, pudiendo establecer alertas y alarmas asociadas.
El control del aforo se realiza a través de cámaras dotadas de inteligencia artificial instaladas en los accesos a la playa, que realizan el conteo de las personas que entran y salen de la misma.
A través de nuestro sonómetro de precisión BEAT, se monitoriza el nivel de ruido en la zona, alertando en la plataforma cuando se superan los niveles máximos establecidos.
Los datos atmosféricos se obtienen in situ a través de una estación meteorológica inteligente, proporcionando la temperatura del aire, humedad relativa, presión atmosférica, dirección y velocidad del viento, cantidad, intensidad y tipo de precipitación, índice UV y radiación global.
El consumo de agua de las duchas y los servicios de la playa, se obtienen a través de un dispositivo PIPE conectado al caudalímetro general de las instalaciones.
Todos los datos son recogidos en la plataforma FIWARE y en la plataforma de Gestión Inteligente desarrollada por Datakorum, permitiendo al ayuntamiento controlar lo que está sucediendo en la zona de baño.