ALMAR WATER SOLUTIONS ENTRA EN EL ACCIONARIADO DE  DATAKORUM

Con esta nueva operación, Almar Water Solutions contribuirá a la mejora y optimización de la gestión de infraestructuras de agua, a través de soluciones digitales.

Almar Water Solutions ha firmado un acuerdo con la empresa de transformación digital Datakorum para formar parte de su accionariado. Esta nueva operación se enmarca en la estrategia de Almar Water Solutions para aportar soluciones tecnológicas en el campo del agua, complementando la división de Industria y Tecnología.

Los datos son muy importantes en todo tipo de empresas y Almar Water Solutions está trabajando para situarse estratégicamente en el negocio tecnológico del agua. Las soluciones de Datakorum ofrecerán un alto nivel de seguridad y protección de datos, así como gran capacidad y flexibilidad para los clientes de la compañía. Asimismo, la digitalización de las plantas permitirá una gestión rápida y eficiente, reducirá las pérdidas, ahorrará costes, mejorará el servicio, asegurará la calidad del agua y garantizará la sostenibilidad.

Rodrigo Segovia, director técnico de Almar Water Solutions y director de la división de Industria y Tecnología, comentaba tras la firma: “estamos en un mundo conectado y digitalizado. Lo mismo ocurre en el sector del agua. En Almar Water Solutions queremos estar a la vanguardia de las últimas tecnologías que permitan un servicio óptimo y fiable en la gestión de las infraestructuras de agua. Con Datakorum damos un paso más proporcionando soluciones relacionadas con la adquisición de datos, el análisis y el almacenamiento en la nube.

Por su lado, Guillermo Escobar, fundador y CEO de Datakorum, señalaba: “estábamos buscando un socio que comprendiera tanto nuestra visión como la gran oportunidad que hay en la transformación digital de las infraestructuras y la gestión eficiente del suministro de agua.  Almar Water Solutions entendió desde el primer momento nuestra propuesta de valor, y es el partner perfecto para poder completar nuestra oferta de servicios y acelerar nuestra expansión internacional”.

Con tecnología propia y pionera en digitalización, Datakorum supondrá una ventaja competitiva en los procesos de licitación, diseño, construcción y operación de grandes infraestructuras de agua de Almar Water Solutions. Los productos conectados a la nube permitirán tener datos en tiempo real para poder tomar decisiones en cualquier parte del mundo, agilizando procesos y gestiones.

 

Sobre Almar Water Solutions

Almar Water Solutions es una empresa global que desarrolla soluciones de agua no convencional tanto para el sector municipal como el industrial. La compañía está especializada en el desarrollo, promoción, financiación, diseño y operación de infraestructuras de agua, abarcando un amplio abanico de soluciones desde la desalación por agua de mar o agua salobre, hasta la reutilización, la potabilización, la depuración y redes de distribución. Para más información, visite almarwater.com